Fauna salvaje y autóctona en la televisión abierta

"Buscaespecies" es un ciclo de 20 micros de uno y dos minutos que se podrá ver por Televisión Nacional Uruguay desde julio. Más adelante, en setiembre, se emitirá "Uruguay salvaje"
Animales pequeños y poderosos, en peligro de extinción o considerados plaga, conocidos o ignorados por la mayoría, tomarán la pantalla de todos los hogares uruguayos a través de Televisión Nacional Uruguay (TNU).

Desde julio hasta noviembre se emitirá todos los días el ciclo Buscaespecies con cuatro emisiones diarias de alguno de los 20 micros de uno y dos minutos que produjo De la Raíz films, asociada con Transparente Films.

Las especies que abarcarán este ciclo de fauna local son: lobo marino, nutria, ñandú, chajá, tortuga verde, cisne de cuello negro, víbora crucera, tarántula, vampiro, venado de campo, yacaré, cardenal amarillo, sapito de Darwin, carpincho, león marino, zorro coendú, coatí castañeta y yaguareté.

A su vez, en setiembre se emitirá Uruguay salvaje, una serie de nueve capítulos de 26 minutos de duración cada uno. Según sus creadores, "es un viaje hacia el descubrimiento de la fauna silvestre de nuestro país y los ambientes naturales donde habita".

El protagonista de cada capítulo será una especie animal autóctona diferente. En particular, se abordará el león marino, el venado de campo, las aves migratorias, el cardenal amarillo, las tortugas marinas, los murciélagos y vampiros, el yacaré, la tarántula, y los tiburones y albatros.

Populares de la sección

Comentarios