Fashion e inteligentes

Además de un objeto de alta tecnología, los Google Glasses buscan irrumpir en el mundo de la moda. Ya recorrieron las pasarelas de la Fashion Week de Nueva York


Podría pensarse que solo los nerds y tecnófilos usarán los lentes de Google. Es que este par de gafas con internet, cámara y pantalla incorporadas tal vez sea demasiado futurista para el común de los mortales.

Al parecer, Google se adelantó a este detalle y ahora busca convertir sus lentes en algo más que un objeto de alta tecnología: quiere que sea un accesorio de moda.
Estoy tan emocionada por presentar Glass al mundo de la moda y emplear esta tecnología revolucionaria para dar a todo el mundo una perspectiva única de la moda”, dijo la diseñadora Diane von Furstenberg

Así, el mundo del diseño dio la bienvenida al proyecto de Google, Glass, este domingo, cuando las modelos de la diseñadora Diane von Furstenberg (DVF) desfilaron en la Fashion Week de Nueva York.

Del laboratorio a la pasarela


Los lentes customizados para las diferentes piezas de la colección primavera 2013 de DVF recorrieron las pasarelas neoyorquinas, siendo la primera vez que Google muestra su proyecto fuera de las demostraciones propias del producto.

Google y DVF unieron esfuerzos no solo para el desfile en concreto, sino para el desarrollo de un corto que se publicará este jueves 13, titulado DVF through Glass ("DVF a través de Glass").

Este será emitido desde la página de la diseñadora en Google+ y desde el canal de Google en Youtube.

“Estoy tan emocionada por presentar Glass al mundo de la moda y emplear esta tecnología revolucionaria para dar a todo el mundo una perspectiva única de la moda”, dijo al respecto la diseñadora en declaraciones recogidas por el sitio CNet.

Bello, cómodo y a la moda


Por su parte, el cofundador de Google, Sergey Brin, señaló que “belleza, estilo y confort son tan importantes para Glass como las últimas tecnologías”.

Belleza, estilo y confort son tan importantes para Glass como las últimas tecnologías”, dijo Sergey Brin, cofundador de Google



Según explicó CNet, una de las ideas que busca llevar a cabo el proyecto Glass es sincronizar los lentes con el smartphone, y así permitir acceder a información de forma directa mientras se asiste a los diferentes espectáculos.

La colección de primavera 2013 de DVF coincidirá, en principio, con el primer set de lentes que Google hará llegar a los desarrolladores. Estos son quienes han pagado unos US$ 1.500 por adelantado y que ahora tendrán, además de un dispositivo electrónico, un accesorio para completar el atuendo.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios