Poco se ha sabido de Faraday Future, la compañía de autos eléctricos de casi dos años que se introdujo a la industria con planes de invertir mil millones de dólares en una fábrica en Estados Unidos. Solamente había hablado a grandes rasgos sobre sus metas.
Algo de esto, sin embargo, cambió el lunes a la noche en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, donde Faraday dio al mundo un vistazo de cómo planea sacudir la industria automotriz.
La compañía presentó un prototipo de superauto eléctrico con un motor de mil caballos de potencia. El vehículo se parece a una mezcla entre un auto de Fórmula 1 y el Batimóvil. Oficiales de Faraday dijeron que venderán el vehículo en un par de años, y que están a unas pocas semanas de abrir su fábrica en Nevada de casi 300 mil metro cuadrados. Se están enfrentando claramente a compañías automotrices existentes, y no creen que tener un legado en la industria importa.
"Estamos embarcándonos en nada más que en una reformulación de lo que la movilidad significa, y cómo debe ser parte de nuestro mundo más amplio", dijo Nick Sampson, el vicepresidente senior de Faraday Future. "Tenemos que mirar a las fuerzas que afectarán la forma en que las personas se trasladan hoy y mañana, y tenemos que preguntarnos cómo podemos diseñar vehículos que respetan e incluso mejoran el medio ambiente".
La charla de Faraday acerca de reinventar la movilidad es curiosa, dado el sorprendentemente poco práctico vehículo que mostró en el evento. El auto solo es para una persona. El volante parece sacado de un auto de carreras. El vehículo anda tan cerca del piso que los lomos de burro parecen ser un peligro. El espacio tradicionalmente dedicado a un baúl para almacenar cosas está dominado por lo que parece ser una aleta dorsal.
El auto incluye un casco, que brinda al conductor oxígeno y agua. Faraday dice que el asiento del conductor fue inspirado por las investigaciones de la NASA de las condiciones en gravedad cero, una situación que los conductores en 2015 no se encontraron.
Si bien Faraday ha captado los titulares de los medios, los analistas no creen que hayamos visto al verdadero Faraday todavía.
"Lo que hicieron el lunes fue el factor sorpresa, no necesariamente la realidad", dijo Jeff Schuster, un analista de LMC Automotive.
Para Schuster, presumir del Batimóvil era solamente para captar la atención. Dice que Faraday tiene guardados a expertos de la industria y probablemente aparezcan con un sedán más práctico como su primera oferta.
Un diferenciados puede ser su habilidad para modificar el chasis y otras partes de sus vehículos. Llama a esto su arquitectura de plataforma variable. Esta aproximación flexible está siendo utilizada por otros de la industria, pero hay quienes dicen que el compromiso de Faraday podría diferenciarlo de sus competidores.
"Ciertamente necesitan ser tomados en serio", dijo Schuster. "Ahora está ejecutando, que es donde las cosas suceden, es hacer o morir".
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