Faraday Future falla al presentar su primer vehículo autónomo

El auto no se movió y se requirió la ayuda de un técnico

La empresa de automóviles eléctricos Faraday Future presentó en la CES 2017 (Consumer Electronics Show) el FF 91, su primer vehículo autónomo de producción. Sin embargo, pasó lo peor que puede pasar cuando se presenta un coche autónomo.

Tras una hora de explicación sobre los atributos del coche, el FF 91 hizo su aparición conducido por Jia Yueting, el fundador de la firma china LeEco y principal inversor de Faraday Future. Le acompañaba sobre el escenario el vicepresidente de Faraday Future, Nick Sampson.

"Yueting, me gustaría que enviaras el coche fuera del escenario usando la opción de aparcacoches automático", dijo Sampson. "Tan solo presiona el botón, y el coche encontrará su camino hacia el garaje". Yueting obedeció, pero no logró que el auto se moviera.

"Parece que está un poco perezoso esta noche", bromeó Sampson tras un silencio incómodo. Luego de que un técnico ingresara en el coche para hacer unos ajustes, lo volvieron a internar. Fue entonces que el coche rodó lentamente unos metros y se detuvo en el centro del escenario.

Faraday Future ya había demostrado con éxito las funciones autónomas del FF 91 minutos antes de la presentación, en un parking exterior del evento. La empresa se justificó explicando que la prueba en el escenario era más compleja que la realizada en el exterior. "Si miras el techo de este edificio, ves una gran estructura de acero que inhibe algunas de las señales que el coche necesita para poder conducir por sí mismo", explicó Sampson.

Todavía no se conoce el precio final que tendrá el FF 91 cuando salga al mercado, pero se puede reservar por 5.000 dólares. El auto comenzará a producirse en 2018 en el desierto de Nevada, en Estados Unidos.