Fallo de seguridad en el iOS 9

El noveno lanzamiento del sistema operativo iOS diseñado por Apple mostró una importante falla que pone en peligro el contenido del iPhone

Los teléfonos móviles se han vuelto una herramienta fundamental para la mayoría de las personas, por no decir para todas, es que con ellos podemos realizar una cantidad importante de acciones. Es por esta razón que todas las empresas que se dedican a fabricarlos, buscan que sean lo más seguros posibles para que el usuario tenga toda su información protegida. Sin embargo, no ha habido hasta el momento, ningún sistema operativo al que no se le encuentre algún problema.

El sistema operativo iOS 9 ha mostrado recientemente que no pudo escapar a esto. Hace pocos días se descubrió una curiosa y alarmante forma de acceder a los contenidos como fotos y contactos del iPhone, sin necesidad de conocer el PIN de seguridad del dispositivo.

Como muestra el video, cuando se tiene activado el PIN como método de identificación e ingresamos cuatro veces una clave incorrecta, a la quinta vez el iPhone nos deja el camino libre para entrar al contenido, con sólo marcar dos números aleatorios y pulsando el lector de huellas para activar los comandos de Siri.

La aplicación "Siri", que cumple la función de un asistente personal, responde a cualquier orden que le indiquemos. Desde allí, es que podemos navegar por las fotos o los contactos del dispositivo, con solo pedírselo a nuestra asistente.

Desde Apple Insider aseguran haber probado el anterior procedimiento y llegaron a la conclusión de que es posible realizar la maniobra.

Aunque ya es de público conocimiento dicho fallo, las nuevas actualizaciones para el sistema operativo no han traído ninguna solución para lograr revertir el problema.


Populares de la sección