Falla en Amazon se debió a un error tipográfico

Se estaba trabajando en otro problema y se ingresó incorrectamente el comando

Este martes, Amazon sufrió un desperfecto en el servicio S3, que forma parte de Amazon Web Services (AWS) y que proporciona alojamiento para cientos de miles de sitios web y aplicaciones. Ahora, la empresa publicó una explicación sobre la falla que llevó a que algunos sitios web quedaran fuera de servicio.

Amazon declaró que un empleado de su equipo S3 estaba trabajando en resolver un problema y pretendía dejar un pequeño número de servidores fuera de línea, pero ingresó incorrectamente el comando, resultando en la eliminación de un número mucho más grande de servidores.

Según información de Synergy Research Group, AWS posee el 40% del mercado de servicios en la nube, lo que significa que es responsable del funcionamiento de una gran cantidad de sitios web populares.

Durante la interrupción del martes, los sitios afectados lucharon por operar con capacidad lenta o reducida. Algunas organizaciones de noticias no pudieron publicar historias y el uso compartido de archivos quedó deshabilitado en la aplicación de chat corporativa Slack. Otros sitios afectados fueron GitHub, Trello y Venmo.

"Aunque estamos orgullosos de nuestro largo historial de disponibilidad con Amazon S3, sabemos lo crítico que es este servicio para nuestros clientes, sus aplicaciones y usuarios finales y sus negocios", expresó un vocero de la compañía según CNN.

Le tomó a Amazon casi cuatro horas poder resolver el problema. Ahora, la empresa afirma estar "haciendo varios cambios" a su sistema para evitar que el error se vuelva a repetir.