Los dos grandes de internet, Google y Facebook, se han unido por primera vez en la historia de ambos para ofrecer al usuario un nuevo servicio.
Tras un año de negociación por parte de Google, pudieron llegar a un acuerdo con el creador de la red social Mark Zuckerberg. La nueva reforma se trata de que el buscador de internet indexe los contenidos de Facebook.
Para esto, el CEO de la red social llegó a un acuerdo con Alphabet y, desde el viernes pasado, se dio por confirmada la asociación, según publicó The Wall Street Journal.
Pero la indexación no es completa, Facebook puso sus condiciones y reglas de juego. Zuckerberg quiere proteger a toda costa a sus usuarios y, obviamente, a su compañía.
Por eso, el acuerdo realizado afecta solo a la información de los perfiles públicos. Se trata de "enlaces profundos", que solo tienen acceso a publicidad, páginas de personalidades y eventos públicos.
Hasta el momento, el usuario solo tenía acceso parcial a la información que le mostraba el buscador al realizar la búsqueda. Además, si el resultado se encontraba dentro de Facebook, tenía que ingresar a su cuenta.
Este cambio favorecerá en gran parte a Google, quien pretende mejorar y optimizar los resultados de las búsquedas que se ejecutan a través de smartphones con Android.
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