Facebook vive en el smartphone

Según un informe presentado por comScore, los usuarios de esta red social ingresan desde sus celulares más que desde computadoras
Siete horas y 21 minutos es el tiempo promedio que los usuarios de Facebook ingresan a la red social desde sus smartphones en un mes, mientras invierten seis horas y 31 minutos promedio entrando desde sus computadoras.

Estos datos reflejan el comportamiento de los usuarios estadounidenses durante el mes de marzo y no solo hablan de una tendencia sino que confirman a Facebook como el sitio más visitado desde smartphones después de Google.

ComScore, empresa de investigación de marketing en internet, asegura que de las más de 78 millones de visitas mensuales únicas que recibe Facebook, 81% se realizan desde una aplicación de la red social para móviles.

Un hueco en el negocio


Una estrategia para móviles por parte de esta red social se torna crucial para el éxito del negocio, si bien en la actualidad la aplicación de Facebook para celulares no le significa demasiados ingresos al gigante de internet ya que no incluye avisos publicitarios.

Según analistas, la compra de Instagram por un billón de dólares por parte de Facebook responde a la necesidad de este tipo de estrategias.

Un mes antes de la compra, en marzo de este año, Facebook comenzó a incluir “historias con sponsors” en las nuevas visitas de los usuarios.

Acerca del autor

Comentarios