Facebook usará las foto de perfil para identificar futuras imágenes

La nueva modificación en las políticas de privacidad ocasionó gran polémica dentro de la red social
Facebook propuso la actualización de su política de privacidad. Las imágenes de perfil de los usuarios comenzarán a usarse para identificar a la persona en otras fotos que se suban y facilitar así el etiquetaje, informó el sitio BBC.

Hasta el momento la red social sugería etiquetar personas que reconocía en la imagen a través de una herramienta de reconocimiento facial que localizaba a las personas que habían sido etiquetadas previamente, por lo que el consentimiento del usuario estaba asegurado. Sin embargo, a partir de esta modificación, la sugerencia de etiquetaje aparecerá aunque el usuario nunca haya sido etiquetado previamente.

Facebook entiende que la foto de perfil de sus usuarios es pública, ya que cualquier persona puede verla sin necesidad de tener una cuenta en la red social

Esto afectará también los datos que la empresa pueda brindar a sus anunciantes. Un cambio en la información que explicaba la red social sobre los límites de la privacidad implica que a partir de ahora los anunciantes podrán combinar la imagen con el nombre de la persona.

"Solo proporcionamos datos a nuestros anunciantes y clientes después de haber eliminado su nombre o cualquier otra información de identificación personal, o después de haberlo combinado con los datos de otras personas de manera que ya no pueda ser asociada con usted", aseguraba Facebook. Ahora, según informó BBC, el mensaje es el siguiente: "Solo proporcionamos datos a nuestros anunciantes [...] después de haberlo combinado con los datos de otras personas de manera que ya no se le pueda identificar personalmente".

En el pasado, la red social debió pagar indemnizaciones a más de 600 mil usuarios por usar sus datos para promocionar anuncios sin permiso de los miembros.

Si bien será posible ajustar la posibilidad de restringir las personas que reciban sugerencias para etiquetar, esta opción todavía no se encuentra disponible.

Asimismo, Facebook estableció en un comunicado que los usuarios tendrán la posibilidad de comentar los cambios hasta el próximo jueves en el perfil Site Governance" La modificación ocasionó gran polémica y los comentarios que muestran rechazo a la nueva norma ya han generado miles de "me gusta".

Acerca del autor

Comentarios