Facebook usa la geolocalización para sugerir personas que "quizás" conozca

El método supone un problema de privacidad. ¿Cómo desactivar los datos?

Facebook utiliza los datos de ubicación de sus usuarios para sugerir amigos mediante el menú "Personas que quizá conozcas".

De la misma manera que la red social es capaz de sugerir nuevos contactos a partir de amigos en común o por grupos o otras indicaciones como lugar de estudio o de trabajo, Facebook utiliza los datos de ubicación para los mismos fines.

El sitio Fusion publicó el caso de un padre que acudió a una reunión sobre suicidio adolescente y, al otro día, Facebook le sugirió hacerse amigo de otros padres que concurrieron al mismo encuentro. Sin embargo, en este caso ninguno de los participantes del evento tenía algo en común, solo el hecho de haber asistido a esa reunión.

Facebook confirmó que utiliza datos de geolocalización para mostrar las sugerencias de amigos. La plataforma insistió, sin embargo, en que es necesario que haya otro factor (por ejemplo, formar parte de una misma red) antes de que se realice una sugerencia. El uso de esta información supone un problema de privacidad para muchas personas. No obstante, luego de que el artículo fue publicado en Fusion, un portavoz de la empresa rectificó su posición y dijo que "no utiliza datos de ubicación".

¿Cómo desactivar los datos de ubicación de Facebook?

Para dispositivos Android hay que dirigirse a "Configuración" y una vez allí entrar en "Ubicación". Luego hay que desmarcar la opción de servicios de ubicación.

En iOS hay que dirigirse a "Configuración", después a "Privacidad", y finalmente entrar en "Servicios de ubicación", para borrar la opción "Servicios de ubicación".


Populares de la sección