Facebook, ¿una idea destinada a morir?

La red social podría perder el 80% de sus usuarios hacia el 2017, según un estudio estadounidense que compara Facebook con una enfermedad infecciosa
La caída de Facebook es solo cuestión de tiempo, por diversas razones. Ahora, un nuevo estudio estima que la red social podría perder el 80% de sus usuarios hacia el 2017.

La investigación fue llevado a cabo por dos estudiantes de la prestigiosa universidad estadounidense de Princeton. Estos dos aspirantes a graduarse como doctores en ingeniería mecánica y aeroespacial llegaron a estas conclusiones en un estudio publicado en internet, todavía sometido a estudio antes de ser publicado oficialmente.
Quedó demostrado que las ideas, como las enfermedades, se propagan de manera infecciosa entre las personas, antes de morir, y esto fue descrito con éxito por los modelos epidemiológicos", escribieron los autores

Basándose en la progresión y la caída de MySpace, precursor de Facebook, John Cannarella y Joshua Spechlere afirman que la red más importante del mundo, que cuenta con 1.100 millones de usuarios y cumplirá el mes que viene 10 años de existencia, se encamina a una estrepitosa caída.

"Quedó demostrado que las ideas, como las enfermedades, se propagan de manera infecciosa entre las personas, antes de morir, y esto fue descrito con éxito por los modelos epidemiológicos", escribieron estos investigadores.

Aplicaron un modelo epidemiológico modificado para describir la dinámica de los usuarios de las redes sociales, utilizando datos públicos de Google.

A partir de este año


Llegaron a la conclusión de que Facebook, cuya acción alcanzó un récord el martes a 58,21 dólares, había llegado a su cúspide en 2012 e iba a "conocer un declive rápido", lo que corrobora estudios según los cuales los usuarios más jóvenes habían empezado a abandonar el sitio en 2013.

"Facebook debería conocer un rápido declive en los años por venir, disminuyendo 20% su tamaño máximo hacia diciembre de 2014", escriben los dos autores del estudio publicado en ArXiv.org, quienes estiman también que la red social debería perder "el 80% de su base de usuarios máxima entre 2015 y 2017".

Hasta ahora, la red social parece gozar de buena salud y el aumento del precio de las acciones Facebook convirtió a Sheryl Sandberg, su directora operativa, en una multimillonaria. Mark Zuckerberg, de 29 años, su cofundador y presidente, posee por su parte una fortuna evaluada en 19.000 millones de dólares.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios