Facebook te permite personalizar tu género

La red social dejó de lado la dicotomía "masculino/femenino" y habilitó una tercera opción donde los usuarios pueden elegir entre más de 50 posibilidades
Un pequeño cambio de programación, un gran paso para la diversidad. Facebook acaba de habilitar una opción por las cual sus usuarios ya no tienen que elegir entre masculino y femenino al momento de seleccionar el género, sino que pueden personalizar la respuesta.

Tras seleccionar la opción "personalizar" debajo de "femenino" y  "masculino", se despliegan dos cuadros nuevos de múltiple opción. En el primero aparecen más de 50 opciones de género, como "agénero", "andrógino", "cisgénero" y "trans", entre otras tantas. Incluso se incluye "ninguno" en la extensa lista.

El otro cuadro que se despliega le permite al usuario elegir un pronombre personal. En otras palabras, si se tienen que referir al mismo como "él", "ella" o de manera neutra, por ejemplo, cuando incitan a sus amigos a saludarlo o saludara por su cumpleaños.

Por si esto fuera poco, además se puede controlar qué usuarios ven el género, permitiendo desde el perfil público hasta la opción "sólo yo".

Ser uno mismo


"Cuando venís a Facebook para conectarte con gente, causas y organizaciones que te importan, queremos que te sientas cómodo siendo tu verdadero y auténtico ser. Una parte importante es la expresión de género, especialmente cuando va más allá de las definiciones de 'masculino' o 'femenino'. Por eso, estamos orgullosos de ofrecer una nueva opción personalizada de género para ayudarte a expresar tu propia identidad en Facebook", informó la red social a través de una publicación en su página Facebook Diversity.

Este cambio en las opciones de género era reclamado por distintas organizaciones de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero especialmente de Estados Unidos. Fue con ellos que trabajaron para elaborar esta nueva lista más inclusiva.

La opción de género personalizado por lo pronto sólo está habilitada para los usuarios en Estados Unidos, pero Facebook informó que "en el futuro" se irá extendiendo a sus 1.200 millones de usuarios.

Populares de la sección

Comentarios