Facebook también usará "hashtags"

La red social empleará una de las características más reconocibles de su rival Twitter, en una movida para posicionarse como un complemento de la televisión, eventos deportivos y noticias en desarrollo
Para facilitar a sus usuarios y anunciantes la búsqueda de puntos sensibles de actividad en los perfiles respecto a temas o eventos específicos, Facebook introducirá la función de hashtag en su red social, anunció el miércoles la red social.

El hashtag, que aparece con el signo # y se popularizó en un principio gracias a Twitter, permite a los usuarios seguir temas específicos de conversación dentro del flujo constante de comentarios de otros usuarios de la misma red social.

Los usuarios de Facebook ahora podrán hacer comentarios grupales en el mismo tópico mediante la inclusión del hashtag junto a una palabra clave, como #elecciones, al final de una actualización.
Hasta ahora, Facebook no contaba con una forma simple de tener una visión panorámica de lo que ocurre o de lo que la gente está hablando", dijo la red social

Este manera se ha vuelto útil para los usuarios de redes sociales a fin de aunar conversaciones en línea mientras se desenvuelven eventos en tiempo real, como debates políticos, programas de televisión y deportes. En paralelo, también provee una forma fácil para que los avisadores lleguen a una audiencia en particular.

"Entre 88 y 100 millones de estadounidenses ingresan a Facebook cada noche durante los horarios prime de televisión, que representa una oportunidad importante para las emisoras, anunciantes y nuestros otros socios", dijo Justin Osofsky, director de plataforma de sociedades y operaciones de Facebook, en una entrada de blog.

Un episodio reciente de la serie Game of Thrones en el canal HBO generó 1,5 millones de menciones en Facebook, agregó.

Facebook explicó además que hasta ahora su servicio carecía de una "forma simple de tener una visión panorámica de lo que ocurre o de lo que la gente está hablando".

Se desconoce si las conversaciones sobre eventos en Facebook tendrán el mismo nivel de actividad y comentarios que se ve en Twitter. A diferencia de los tuits, que son públicos y visibles a todos los usuarios, la mayoría de los comentarios publicados en Facebook sólo son visibles para un círculo de amigos del usuario.

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