Facebook también destacará los temas más populares

Al igual que Twitter, la red social de Mark Zuckerberg indicará a los usuarios los temas que más sobresalen en la conversación online que tiene lugar en el sitio
Trending será el nuevo servicio de Facebook, que comenzará a estar disponible en las próximas semanas, según informó la red social el jueves. Al igual que su rival Twitter, la red de Mark Zuckerberg destacará los temas más populares entre sus usuarios.

El producto, llamado "tendencias" en inglés, fue "concebido para destacar las conversaciones interesantes y pertinentes con el fin de permitir el descubrimiento de mejores contenidos de Facebook", dijo la compañía.

En concreto, "una lista de temas cuya popularidad se haya disparado recientemente" aparecerá en la parte superior de la columna situada a la derecha del hilo de actualidad, donde los usuarios de Facebook pueden ver las publicaciones de sus amigos y publicidad. Cada tema vendrá acompañado de una breve descripción.

Según recoge el blog Bits del New York Times, Facebook Trending sugerirá a cada usuario tres temas del momento, con un titular de cada uno. De esta forma, el usuario podrá saber con solo mirarlo de qué se trata, una ventaja respecto al servicio de Twitter, dijo a Bits Chris Struhar, igeniero de Facebook. De hecho, el nuevo servicio de Facebook está diseñado para ser más fácil de entender que el de la red del pájaro azul. "Mostrando solo el nombre del tema, uno mira y dice, no entiendo por qué esto es un tema del momento", dijo Struhar en una entrevista, respecto a los trending topics de Twitter.

En camino


El ingeniero de Facebook explicó además cuáles serán los criterios por los cuales la red podrá recomendar a cada usuario temas relevantes y acordes a sus intereses: "La autoridad de las personas que comentan acerca de ese tema, cuán recientemente surgió el tema en Facebook, y cuántos usuarios se están sumando a él".

Facebook dijo que estaba en proceso de poner disponible el servicio "en un grupo de países" -que incluirán en principio Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, India y Australia- y realizar pruebas sobre su utilización en dispositivos móviles.

Por su parte, Twitter provee desde hace tiempo una lista de "tendencias", que reúne las palabras clave más utilizadas por los usuarios de la red social, con versiones diferentes para cada país. Así, Facebook continúa pareciéndose cada vez más a su rival, sobre todo después de haber incorporado los hashtags o etiquetas y las cuentas verificadas para los famosos.

Sin embargo, este nuevo servicio es parte de una estrategia mayor de Facebook, concluyó Struhar: "Convertirse en tu diario personal".

Acerca del autor

Comentarios