Facebook suspende Marketplace por ventas extrañas

Novia embarazada y agua sin embotellar fueron algunas de las publicaciones

Novia embarazada, 170 mililitros de agua (sin embotellar) y otros objetos extraños e ilegales fueron puestos a la venta en Marketplace, la nueva función de Facebook para comprar y vender artículos. La red social ya tuvo que salir a pedir disculpas.

En Londres, alguien trató de "vender" a su novia embarazada por 400 dólares. En Nueva York, un usuario publicó la venta de "alrededor de 170 ml de agua (no incluye la botella)" en 56 dólares, consignó CNN.

Facebook explicó que este tipo de publicaciones se debieron a un "problema técnico" que evitaba que el sistema de revisión inspeccionara de forma correcta los contenidos que violaban su política comercial. Los términos de uso estipulan que está prohibido la venta de drogas, animales, "artículos o servicios para adultos", bebidas alcohólicas y armas, entre otros objetos.

"Estamos trabajando para resolver el problema y estaremos vigilando muy de cerca nuestros sistemas para asegurarnos de que identifiquen y eliminen correctamente las violaciones antes de que más personas tengan acceso a Marketplace", explicó Mary Ku, directora de Gestión de Producto de Facebook, a través de un comunicado.

Facebook suspendió Marketplace un día después de su lanzamiento. En un primer momento, el servicio estará disponible solo para internautas mayores de 18 años que residan en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda. Funcionará dentro de la aplicación móvil de Facebook tanto para propietarios de iPhone como para aquellos que utilizan sistema operativo Android (de Google). Facebook expresó que un total de 450 millones de usuarios ya utilizan el servicio de la red para vender o comprar objetos.