Facebook sigue haciendo amigos

La red social adquirió la firma de reconocimiento de voz y traducción Mobile Technologies, con la que busca mejorar la navegación en dispositivos móviles. Además, se alió con OpenTable para permitir reservar restaurantes desde el celular
La red social Facebook adquirirá la empresa estadounidense Mobile Technologies, especializada en la tecnología de reconocimiento de voz y de traducción por computadora, anunciaron por separado las dos empresas este lunes. Creada en 2001, esta firma contribuyó especialmente al desarrollo de la aplicación móvil de traducción Jibbigo.
La voz se ha convertido en un medio cada vez más importante para navegar en aparatos móviles en internet", comentó Tom Stocky

"La voz se ha convertido en un medio cada vez más importante para navegar en aparatos móviles en internet, y esta tecnología nos ayudará a adaptar esta evolución en nuestros productos", comentó en un post Tom Stocky, responsable de productos de Facebook. "Creemos que esta adquisición es una inversión en nuestra gama de productos a largo plazo", añadió.

En otro comunicado por separado, Mobile Technologies precisó que una parte de su equipo se unirá a la sede de Facebook en Menlo Park, en California.

Reservar mesa desde el celular


Por otra parte, la compañía de Mark Zuckerberg anunció el martes que llegó a un acuerdo con el servicio de reservas de restaurantes online OpenTable, con el que permitirá a sus usuarios reservar mesas a través de una aplicación.

En un anuncio en su página web, Facebook dijo que el servicio estaría disponible para más de 20.000 clientes de OpenTable en Estados Unidos. No queda claro inmediatamente si recibiría alguna comisión por las reservas en OpenTable.

Lo que sí confirma con estos nuevos pasos es ser plenamente consciente de que cada vez más clientes están accediendo a servicios web a través de sus teléfonos celulares de alta gama. Facebook ha estado adaptando su negocio para beneficiarse con esa tendencia.

Acerca del autor

Comentarios