Facebook alentó a los medios a colgar más información en la popular red social, ayudando a destacar artículos prometedores, una táctica
destinada a competir con Twitter.
La sección
Stories to Share ("Historias para compartir") que se suma a las páginas de organizaciones de noticias, tiene como objetivo atraer historias interesantes y compartirlas, dice el vicepresidente de asociaciones de medios Justin Osofsky
en un anuncio de la compañía.
"Por ejemplo, TIME puede recibir sugerencias de historias que publicaron en
TIME.com pero que todavía no compartió con sus fans en Facebook", sugiere Osofsky en su blog. "Ellos ahora pueden fácilmente colgar cualquiera de esas sugerencias en su página", agrega.
"En los últimos meses, trabajamos estrechamente con los sitios de noticias y publicidad para aprender cómo ayudar a más lectores a llegar a sus sitios" web, dijo Osofsky.
La nueva herramienta permite a Facebook introducirse más en el territorio de Twitter, como una nueva vía para llegar a las primicias en tiempo real.
Según
cifras de SimpleRearch citadas por Facebook en el mismo comunicado, la red social maneja más tráfico que cualquier otra plataforma social. De hecho, el 62% de las citas que refieren a los medios parten de Facebook.