Facebook se lanza a la realidad virtual

La red social anunció que compra la empresa Oculus, líder en tecnologías de inmersión, por unos US$ 2.000 millones


 

Facebook se lanza al mundo de la realidad virtual con la compra anunciada el martes, por unos US$ 2.000 millones, de la empresa californiana Oculus. Se trata nada menos que del líder en tecnologías de inmersión con más de 75.000 kits de desarrollo pedidos para su casco Oculus Rift, destacó la red social en un comunicado.

La mayor parte de la suma será pagada con sus propias acciones y US$ 400 millones en numerario. Facebook pretende cerrar la transacción hacia fines de junio.

"Cuando las aplicaciones para las tecnologías virtuales todavía están en sus albores, varios sectores ya experimentan con esta tecnología, y Facebook prevé ampliar esta ventaja de Oculus a nuevos sectores, que incluyen comunicaciones, medios y entretenimiento, educación y otras áreas", explica el texto de Facebook.

Por su parte, Oculus publicó un comunicado que indica que "esta asociación es uno de los momentos más importantes para la realidad virtual: nos da la mejor oportunidad de cambiar el mundo de verdad".

Facebook ya había anunciado hace apenas más de un mes otra compra importante, la aplicación de mensajería móvil Whatsapp por USS 19.000 millones. "El móvil es la plataforma de hoy y ahora nos preparamos para las plataformas de mañana", comentó el cofundador de la red social, Mark Zuckerberg.

La acción de Facebook retrocedía 1,06% a US$ 64,20 hacia las 21H50 GMT en los intercambios electrónicos bursátiles luego del cierre de la Bolsa de Nueva York.

Populares de la sección

Comentarios