Facebook reta a YouTube con una app para reproducir videos en televisión

Será compatible con Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV
Facebook llegará próximamente a sus televisores. La mayor red social del mundo, con más de 1.860 millones de usuarios registrados, anunció ayer la llegada de una nueva aplicación compatible con los decodificadores Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV que permitirá a los usuarios reproducir videos en sus televisores, según informaThe Wall Street Journal.

"Mucha gente cuando está viendo un video durante el día decide guardarlo para después porque no tienen tiempo de verlo completo", aseguró Dan Rose, vicepresidente de Asociaciones de Facebook, durante una conferencia organizada ayer por el medio Recode. "Ahora va a ser más sencillo visualizar los contenidos por la noche en el televisor", añadió.

La nueva aplicación, que se lanzará en las próximas semanas, según señalaron fuentes de la empresa, ofrece a Facebook otra forma de llegar a los consumidores interesados en contenidos audiovisuales y, muy probablemente, otra plataforma para vender anuncios. Un 80% de los ingresos de la compañía, que en el cuarto trimestre de año pasado alcanzaron los 26.885 millones de dólares, proceden ya de la venta de publicidad a través de dispositivos móviles.

YouTube, en el punto de mira

En los planes de Facebook, el vídeo juega un papel central. En diciembre, durante la presentación de los resultados de la compañía, Mark Zuckerberg explicó las ambiciones de la red social en este campo: "Queremos que Facebook se convierta en el lugar donde los usuarios van cuando quieren ver videos o mantenerse al día con lo que está pasando con su programa favorito".

En 2016, los usuarios de la red social consumieron más de 100 millones de horas de video y desde la tecnológica están negociando para obtener licencias y presionando a los creadores para que los contenidos en la plataforma sean cada vez más largos. Más que apuntar a servicios de streaming de pago, como Netflix o Amazon Prime Video, lo que Facebook busca es entrar a competir con YouTube, la mayor plataforma de vídeo del mundo con más de 1.000 millones de usuarios.

Y en Google, su propietaria, tienen motivos para estar preocupados. Según datos de comScore, de media, los internautas pasan un promedio de 50 minutos diarios en Facebook y tan solo 17 minutos en YouTube. Si a eso le sumas la facilidad con la que la red social suma usuarios trimestre tras trimestre y la pujanza cada vez mayor de los formato audiovisuales, Facebook cuenta con todos los ingredientes para convertirse, a largo plazo, en el nuevo rey del video en internet.


Fuente: Expansión