Facebook quiere ser su amigo

Los usuarios comparten información ya existente en internet, pero no información personal

Facebook, como un viejo amigo de la secundaria que quiere ir a tomar un café para ponerse al tanto, desearía saber más sobre su vida personal. Al menos eso es según algunos reportes de esta semana que demuestran una clara baja de posteos personales "originales" de sus usuarios, y lo que Facebook está intentando hacer para revertir la tendencia.

Según la información, el contenido compartido en Facebook había bajado cerca de 5% en un año de acuerdo con números de mediados de 2015. Pero eso incluye información personal, como anuncios de compromisos, imágenes de bebés o fotos de vacaciones, así como links a contenidos que ya son públicos, como artículos de prensa. Y la compartida de cuestiones personales bajó 21% año tras año, reportó la información.

El comunicado oficial de Facebook sobre la materia enfatiza que "las personas continúan compartiendo toneladas en Facebook" y que "el nivel general de cosas compartidas se ha mantenido no solo fuerte, sino en niveles similares a años anteriores". Pero también es claro que a la red social también le gustaría hacer algo acerca de esa bajada en compartidas personales.

¿Qué está haciendo Facebook al respecto? Minando la nostalgia, para empezar. Facebook comenzó a reanimar viejos posteos y colocar en los muros de las personas hace casi un año como parte de su función "En este día", que motiva a los usuarios a luego re compartir esas memorias con sus amigos. La función fue modificada en octubre pasado para prevenir que automáticamente recordara a los usuarios de malos momentos -una fotografía de alguien recientemente fallecido, por ejemplo, o de las consecuencias de un incendio. Más recientemente, Facebook comenzó a motivar agresivamente a sus usuarios a enviar a sus amigos un feliz cumpleaños en sus muros.

Hay algunas razones por las cuales Facebook no podría estar aceptando que sus usuarios estén más cómodos compartiendo artículos de prensa u otra información pública que información acerca de sí mismos. El análisis de la información sugiere que si bien hay una baja en los posteos personales que no es una amenaza inmediata al sitio, una continuación de esa tendencia podrían ser malas noticias. Si las personas dejan de compartir cosas interesantes en Facebook -el tipo de cosas que todavía no existen en otro lugar de internet, como los artículos de prensa- sus usuarios tendrán menos razones para entrar.

Probablemente es por esto que no es coincidencia que Facebook decidiera hacer un gran anuncio de su nueva función de streaming de videos en vivo, ahora disponible para todos sus usuarios. Si las personas están menos interesadas en compartir textos y fotos de los detalles de sus vidas personales en Facebook, tal vez la novedad de una transmisión en vivo los traerá de vuelta a la moda de compartir.
Fuente: The Washington Post · Abby Ohlheiser

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