Facebook quiere saber qué estás escuchando

La red social presentó una nueva función de reconocimiento de audio que identifica automáticamente la canción, el programa de televisión o película que está viendo el usuario


Primero, Facebook quiso saber qué estabas pensando. Luego, empezó a preguntarte cómo te sentías. Ahora, querrá que le digas qué canción estás escuchando, qué programa de televisión estás viendo o que película estás mirando. Solo que esta vez, no te lo preguntará.

La red social acaba de presentar una nueva función de reconocimiento de audio similar a la aplicación Shazam, que identifica el sonido del ambiente a través del micrófono del dispositivo móvil.

Esta aparecerá con el ícono de un micrófono cuando el usuario vaya a hacer una publicación en su muro. Si encuentra una coincidencia, agregará en el estado la canción, nombre del programa o de la película. El usuario puede elegir agregarlo en el post o no. Además, la función se puede deshabilitar en cualquier momento.

Las canciones no quedan almacenadas en ningún lado, aclaró la compañía, que dijo que en caso de compartir música, los amigos podrán ver una previsualización de 30 segundos de la canción. Para los programas de televisión, se especificará en el News Feed la temporada y el episodio "para que evites spoilers y te unas a la conversación con tus amigos después de que te hayas puesto al día", dijo Facebook.

La nueva función estará disponible en las próximas semanas para usuarios estadounidenses, en la aplicación de Facebook para iOS y Android.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios