Parece que están pasando muchas cosas en la gran red social azul en estos días. Una avalancha de titulares de las últimas semanas han resaltado algunos planes muy ambiciosos: Facebook está construyendo una herramienta de noticias en tiempo real que podría matar a Twitter. Facebook está testeando un producto de compras que podría derribar a Amazon. Facebook está haciendo su propio YouTube.
El viernes, la compañía oficialmente compartió las noticias de sus planes de videos, al decir que está probando "nuevas experiencias" para sus versiones móviles y de escritorio. Estas incluyen funciones en el sitio que sugerirán videos relacionados, permitirá a los usuarios hacer varias cosas a la vez mientras miran un video y guardar videos para mirar para después. Según el post del blog de la red social que anuncia el esfuerzo, Facebook también está lanzando una nueva y dedicada sección en la red social solo para videos.
¿Qué está pasando? Bueno, todo es parte del realmente abierto y no tan secreto plan de Facebook para dominar el mundo... Al suplantar la web en sus propias aplicaciones en toda la medida posible.
Facebook de hecho está en una posición bastante privilegiada para hacer esto, al menos en los Estados Unidos. Los norteamericanos pasan más tiempo usando apps que usando la web. De acuerdo con un informe de julio de la firma de análisis móvil de Yahoo, Flurry, se pasa 90% del tiempo en los celulares utilizando aplicaciones. Un 19% está dedicado solamente al uso de Facebook.
Facebook no ha ocultado sus planes de expansión; Mark Zuckerberg ha hablado de llevar más Facebook a las vidas de la gente, o de expandir las cosas que se pueden hacer con sus productos. La adquisición de WhatsApp, Instagram y Oculus, por ejemplo, dan todas a la compañía la chance de controlar más de lo que el usuario hace online, más allá de las fronteras de los compartidos y los "me gusta".
"Facebook solía ser una sola aplicación azul que hacía muchas cosas diferentes", dijo Zuckerberg en el f8 del año pasado. "Ahora Facebook es una familia de aplicaciones".
Con su acceso a las preferencias del usuario y las de sus amigos, así como por el poder social de ser capaz de ver lo que sus amigos están viendo, la sección de videos de Facebook ciertamente tiene el potencial de convertirse en una máquina de hacer hits virales, o incluso para la emisión de programas (la compañía agregó la posibilidad para algunos usuarios de emitir videos en vivo en agosto).
YouTube es un duro competidor y las chances son que Facebook, incluso con una sección especial para videos, no lo reemplace completamente. Pero si Facebook quiere ser esencialmente la ventanilla única de la web, tiene sentido mejorar su foco en los videos. Los videos son, después de todo, un medio online cada vez más importante para los consumidores y, por ende, para los anunciantes.
Eso es especialmente notable en los dispositivos móviles, que es como la mayoría de los usuarios de Facebook acceden a la red social. Estudios de mercado de eMarketer demuestran que los adultos estadounidenses han pasado un promedio de 26 minutos por día mirando videos digitales en dispositivos móviles este año. Un número que se espera que crezca a medida que más personas opten por mirar videos digitales en vez de la televisión tradicional.
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