Facebook proyecta un agregador de noticias

La compañía californiana planea lanzar la aplicación Reader, similar a Flipboard, con la que pretende generar más tráfico y lograr mayor permanencia en la red social
Facebook tiene entre manos un proyecto para lanzar un agregador de contenidos noticiosos similar a la aplicación Flipboard, con el objetivo de generar más tráfico y lograr mayor permanencia de sus usuarios en la red social, informó el lunes The Wall Street Journal.

La información, no confirmada por la empresa, señaló que el nuevo servicio lleva más de un año en desarrollo y responde al nombre de Reader. Está siendo supervisado directamente por Mark Zuckerberg, cofundador y consejero delegado de Facebook.

Al igual que ocurre con Flipboard, el objetivo del Reader sería permitir que el usuario concentre en una sola herramienta los enlaces de internet de su interés que reproducen contenidos noticiosos en un formato visual y dinámico, como en una publicación paginada. De acuerdo al portal TechCrunch, el proyecto Reader está siendo llevado a cabo por Mike Matas, fotógrafo y experto en diseño, lo que garantizaría que la nueva aplicación de Facebook estaría mucho más centrada en lo visual.

The Wall Street Journal desconoce la fecha de lanzamiento del producto e incluso si esto se producirá, pero apuntó que se trata de un “signo” de que la compañía está tratando de que los usuarios pasen más tiempo en la red social a través de sus dispositivos móviles con el fin de que “vean más anuncios”.

A principios de 2013, Zuckerberg presentó el rediseño del servicio de actualizaciones de contenidos publicados en Facebook en un evento en el que manifestó su intención de convertir la red social en “el mejor periódico personalizado del mundo”.

Reader está pensado para funcionar tanto en teléfonos como en tabletas y se optimizará para los dispositivos móviles de Apple. La aplicación sería otro paso de la compañía californiana en la dirección de mejorar las aplicaciones para los dispositivos móviles.

El avance de un gigante


Durante el mes de junio, Facebook viene pisando el acelerador. Primero fue la inclusión de etiquetas o hashtags, al estilo de Twitter. La semana pasada la empresa presentó, además, una herramienta de video para su aplicación de fotografías Instagram, lo que coloca a la red social en competición directa con Twitter, cuya aplicación de videos breves, Vine, ha crecido rápidamente en los últimos meses.

La expansión de Facebook puede implicar no solo el crecimiento de la empresa. Como sostiene TechCrunch, si Reader resulta exitoso, podría implicar que la compañía de Zuckerberg pasara de ser una plataforma que organiza las historias de los amigos a una forma de consumir todo lo que está disponible en internet.

Comentarios