Facebook permitirá visualizar vídeos sin conexión

Pondrá la función a prueba en India, a partir del próximo 11 de julio

Facebook pondrá a prueba en India, a partir del próximo 11 de julio, una función que permitirá a los usuarios visualizar videos sin necesidad de conexión a Internet.

Los usuarios podrán descargar los vídeos en la aplicación cuando dispongan de una buena conexión, para después reproducirlos en cualquier momento. De esta manera, la compañía pretende ahorrarles un gasto de datos excesivo, ya que permite a los internautas seleccionar y descargar vídeos en momentos en los que dispongan de conexión Wi-Fi y visualizarlos cuando elijan.

La descarga tendrá que realizarse a través de la aplicación de la red social, ya que la información quedará guardada solo en esa plataforma. Existe una limitación, los vídeos no se podrán descargar o compartir con otras aplicaciones. Así la compañía evita la piratería impidiendo que la información se almacene en los smartphones de los usuarios.

Por otro lado, sólo podrán ser descargados los vídeos originales publicados en Facebook por cuentas personales o por perfiles de marcas, sin incluir anuncios o contenidos promocionados.

India tiene una conexión a Internet y de datos móviles muy limitada, lo que propicia el desembarco de las grandes compañías tecnológicas para probar sus nuevos proyectos, ya que resulta un mercado muy atractivo. La red social de Zuckerberg se une así a Google y YouTube, que ya están probando iniciativas similares en la misma zona.


Fuente: Expansión