Facebook no tendrá publicidad en páginas con sexo y violencia

La decisión de la red social busca calmar a aquellos anunciantes que se han visto asociados con contenidos censurables. La medida se hará efectiva la próxima semana
Facebook anunció que ya no permitirá que avisos publicitarios aparezcan en páginas o perfiles con contenido sexual o violento, una decisión que responde a las quejas de ciertos anunciantes que se han visto asociados con este tipo de contenidos.

La medida llega un mes después de que varios negocios retiraron su publicidad de Facebook por reportes de que páginas en la red promocionaban la violencia contra las mujeres.

Facebook dijo entonces que necesitaba mejorar su sistema para identificar y eliminar contenido que viole sus estándares, que prohíben a los usuarios publicar contenido de odio, amenazas y pornografía, entre otros.

Impacto


La publicidad supone alrededor de un 85% de los ingresos de Facebook, la mayor red social en internet del mundo con unos 1.100 millones de usuarios. La empresa dijo que los cambios no tendrían un impacto significativo en su negocio.

El viernes, la compañía de Mark Zuckerberg admitió que necesitaba hacer más para evitar situaciones en las que la publicidad se muestre junto a contenidos que, aunque no estén en conflicto con sus normas, se puedan considerar controvertidos.

Una página de Facebook para un negocio que vende productos para adultos, por ejemplo, no podría mostrar publicidad. Antes, tal página podría contenerlas en la parte derecha de la página mientras que la página no violase la prohibición de Facebook de mostrar la desnudez.

El movimiento subraya el delicado equilibrio de las empresas de medios sociales, que tienen una gran variedad de contenido imprevisible que comparten sus usuarios, pero que dependen de la publicidad.
Nuestra meta es proteger la libertad de compartir en Facebook y también proteger a la gente y a las marcas de ciertos tipos de contenido", dijo Facebook

"Nuestra meta es proteger la libertad de compartir en Facebook y también proteger a la gente y a las marcas de ciertos tipos de contenido", dijo Facebook en un post en su sitio web.

La red social dijo que expandiría el alcance de las páginas y grupos de su web a las que puedan restringir la publicidad, al tiempo que prometió eliminar la publicidad de las áreas señaladas por el sitio web para finales de la próxima semana.

Las páginas y grupos que remitan a la violencia también se quedarán fuera, dijo la compañía. Una portavoz de Facebook apuntó además que la decisión no se aplicaría a las páginas de organizaciones de noticias en la red.

El proceso de identificar páginas con contenido sensible y eliminar la publicidad se haría manualmente al principio, pero que la empresa fabricará un sistema automático para hacer este trabajo las próximas semanas.

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