Facebook modifica la teoría de seis grados de separación

La red social explica que ahora sólo con un promedio de 3,5 personas se puede llegar a otra
Todos deben conocer la teoría de los seis grados de separación que fue propuesta por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en 1930. Esta planteaba que todo ser humano puede conectarse con cualquier otra persona del mundo a través de otras seis diferentes, es decir, que se podría realizar un contacto con cualquier individuo mediante seis saltos.

Pero, como no podía ser otra forma, Facebook ha refutado esa teoría. La poderosa red social revisó la hipótesis planteada y, tomándose a si misma como punto de partida, redujo la cifra a 3,5.

Esto quiere decir que entre una persona y otra totalmente desconocida para la primera, solo hay 3,5 personas de por medio para que llegue a conocerla.

Facebook ha determinado esto por medio de algoritmos que miden los amigos de un usuario y, a su vez, los amigos de esa persona, de manera de medir las relaciones que los unen: que contacto conoce a otro, que conoce a otro, que el primero conocía.

Dependiendo de la cantidad de amigos que un contacto tenga en Facebook, los "grados de separación" son mayores o menores.

Si se toma en cuenta que alrededor del 22,8% de la población mundial está en Facebook, esto es una clara muestra como la tecnología está unificando al mundo cada vez más.

Entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, cada usuario conoce personalmente a unas 100 personas.

Si cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un mensaje a casi 10 mil personas más solo pidiendo a sus amigos que pasen el recado a sus amigos.

Para descubrir cuántos grados de separación hay entre usted y el resto del mundo, puede ingresar aquí y hacer el cálculo.