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Facebook mide de forma silenciosa el impacto de sus anuncios

La red social amplía sus esfuerzos por demostrar la efectividad de la publicidad paga en su plataforma, a través de un servicio del que poco se sabe
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19 de septiembre de 2013 a las 16:30
Facebook está ampliando un servicio que permite a un grupo de importantes anunciantes medir la efectividad de su publicidad, en el último intento de la compañía por demostrar que la propaganda comercial en la mayor red social del mundo genera ventas reales.

El servicio, que Facebook lanzó silenciosamente en Estados Unidos durante el año pasado, analiza los teléfonos móviles de sus usuarios y los proveedores de servicios móviles para ver quién ha cambiado los teléfonos o los operadores de telefonía después de ver un anuncio.

Facebook, que asegura que los datos personales de los usuarios se ocultan a los anunciantes, comenzará a ofrecer el servicio a la industria de telecomunicaciones en nueve países además de Estados Unidos esta semana. La firma tiene como meta poder ofrecer el servicio en 25 países a fines de este año.

Contra escépticos


Facebook, que cuenta con unos 1.150 millones de usuarios, intensificó sus esfuerzos el año pasado para forjar lazos más fuertes con los anunciantes a través de diferentes industrias y poner fin a cualquier escepticismo sobre la recompensa que pueden ofrecer los anuncios en la red social.

En octubre, Facebook se asoció con DataLogix, una firma especializada en datos, para ayudar a demostrar a los vendedores de bienes de consumo cómo sus campañas en Facebook generaron ventas en las tiendas minoristas.

Las aplicaciones móviles de Facebook detectan automáticamente el modelo de teléfono de un usuario y el proveedor de servicio para optimizar el servicio en intenet de los miembros de la red social. Esos datos también proporcionan una información valiosa.
Facebook tiene la capacidad de entender cómo los anuncios realmente han influido en el dispositivo que alguien tiene", dijo Smallwood

"Tenemos la capacidad de entender cómo los anuncios realmente han influido en el dispositivo que alguien tiene", dijo Brad Smallwood, a cargo de supervisar las mediciones de Facebook en materia de publicidad.

La compañía de Mark Zuckerberg dijo que tres de los cuatro principales proveedores de servicios móviles de Estados Unidos están utilizando el servicio de medición de publicidad, entre ellos AT&T Mobility.

Las acciones de Facebook han subido más de un 70% en los últimos meses debido a que se ha acelerado el crecimiento de los ingresos de la compañía, en gran parte gracias a la popularidad de los nuevos anuncios para móviles que aparecen en las fuentes de noticias de los usuarios.

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