Facebook Messenger se independiza

El servicio de mensajes podrá ser utilizado sin que sea necesaria una cuenta en la red social
Facebook permitirá que cualquiera pueda utilizar su servicio de mensajes Messenger a través de la aplicación para móvil al margen de si tiene o no cuenta en su popular red social, anunció la compañía en un comunicado.

Los nuevos usuarios podrán registrarse en esta herramienta tras introducir su nombre y número de teléfono en la pantalla de inicio, así como cargar una fotografía que será su imagen de perfil en este sistema de mensajería.

Hasta ahora, Messenger era un aplicación disponible para quienes ya formaran parte de Facebook.

El gigante de internet irá habilitando la nueva opción de registro de forma progresiva, primero en Canadá, EEUU, Perú y Venezuela, según el comunicado de la empresa californiana.

La actualización de Messenger permitirá que los no miembros de Facebook puedan compartir fotos, videos, mensajes de textos y realizar llamadas y videollamadas, así como mantener conversaciones en grupo con el resto de personas con cuenta en ese sistema.

La aplicación tiene 700 millones de usuarios mensuales, 100 millones menos que Whatsapp.

Facebook creó Messenger en 2011 y en 2014 lanzó esa herramienta como una aplicación móvil diferente de Facebook, aunque dependiente de la red social.

El año pasado, la compañía de Zuckerberg adquirió Whatsapp por 22.000 millones de dólares.

La red social Facebook cuenta con más de 1.400 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.
Fuente: EFE

Populares de la sección