Facebook llevará internet a África vía satélite

El servicio estará disponible durante el segundo semestre de 2016

Facebook anunció que llevará internet gratuito a 14 países de África para lo que está colaborando con una empresa proveedora de satélites francesa, Eutelsat Communications, y la compañía israelí Spacecom, para utilizar el ancho de banda del satélite AMOS-6, que será lanzado a fines de año por SpaceX, propiedad de Elon Musk.

Mark Zuckerberg planea que la conectividad esté disponible durante el segundo semestre de 2016. Esto podría ser la primera acción concreta de la red social para llevar internet a zonas remotas, aunque continúa trabajando en Aquila, un dron gigante –del tamaño de un Boeing 737, que funcionará con energía solar.

"La misión de Facebook es conectar el mundo y creemos que los satélites jugarán un papel importante para eliminar las importantes barreras que existen para la conexión de los habitantes de África", dijo Chris Daniels, vicepresidente de Internet.org, la iniciativa que según la firma impulsaría los esfuerzos para acercar internet a la gente en zonas de bajos ingresos y rurales en mercados emergentes.

Facebook ha lanzado el servicio en más de nueve países, incluyendo India, llevando internet a 8 millones de personas. Ofrece acceso libre a servicios básicos de internet en teléfonos móviles, así como acceso a la red social y servicios de mensajería de Facebook.