Facebook lanzó su propio lector de noticias

La aplicación Paper, que competirá directamente con Flipboard, ya está disponible para iPhone en Estados Unidos


La red de Mark Zuckerberg presentó una nueva forma para acceder al contenido de Facebook: se llama Paper, y es una aplicación para iOS que estará disponible a partir del lunes para los usuarios en Estados Unidos (aun no se conoce cuándo será lanzada a nivel mundial).

Al mejor estilo Flipboard, la aplicación es un lector de noticias que ayuda a los usuarios a filtrar y organizar el contenido. De la misma forma que un diario de papel, la app se divide en diferentes secciones y muestra las historias y noticias acerca de temas específicos. A su vez, cada usuario puede personalizarla según sus gustos e intereses.

La app -el primer producto del laboratorio de Facebook, Creative Labs- está pensada para ser sumamente visual; el contenido principal gira en torno al News Feed de Facebook, desplegando fotos, videos y publicaciones escritas. Las categorías de noticias van desde fotografía y deportes hasta ciencia y diseño. También incluye la sección Ideas, que cada día mostrará en profundidad un tema en particular (una idea, evento o persona).

Según dijo Facebook a The Next Web (TNW), Paper se basa en un equipo de algoritmo y curación; es decir, no solo depende de la programación sino de la experiencia de ciertas personas, que deciden qué es lo bueno de una historia en Facebook (tal vez está siendo muy comentada y compartida; tal vez es visualmente atractiva).

Para TNW, el atractivo de Paper radica en que permite a los usuarios tener una aplicación lectora de noticias atada directamente a su perfil de Facebook, sobre todo si se tiene en cuenta que cada mes  1.000 millones de personas acceden a la red social desde sus dispositivos móviles.

Acerca del autor

Comentarios