Facebook lanzará una app para ver videos en 360°

El producto estará disponible tanto para iOS como para Android
Una nueva app de video llegará a las tiendas de aplicaciones. Sin embargo, no se trata de un servicio cualquiera. Facebook lanzará una aplicación para ver videos en 360°. Este formato permite a los usuarios ver distintos ángulos del video con girar el celular o al incluirlo en visores de realidad virtual como Oculus Rift, perteneciente a la empresa de Mark Zuckerberg, o Google Cardboard, entre otros.

Según The Wall Street Journal, el producto estará disponible tanto para iPhone como para celulares con Android. De todas maneras, no hay fechas confirmadas para su lanzamiento ya que el equipo que se encarga de la app comenzó a desarrollarla recientemente. Zuckerberg apostó por la realidad virtual desde que adquirió Oculus VR, la empresa que desarrolla los visores de realidad virtual, por US$ 2000 millones.

En varias oportunidades, el CEO de Facebook se refirió a esta tecnología como la "próxima plataforma de computación". Además, la compañía realizó una alianza con Samsung para para lanzar Gear VR, un visor de realidad virtual que funciona utilizando los celulares de estas marcas. Por otro lado, empresas como Sony o Google cuentan con sus propias plataformas.


Fuente: Cronista