Facebook lanza una app de noticias para rivalizar con Twitter

El desarrollo pensado para iPhones por ahora está sólo disponible en los Estados Unidos

Publicado por Infotechnology

La batalla entre la multiplicidad de medios que existen hoy por ver quién gana la atención del público a la hora de informarse se está replicando en otra arena: la de las redes sociales. A poco más de un mes de que Twitter lanzara Moments, Facebook presentó Notify: una aplicación para recibir alertas de canales de noticias de interés para cada usuario.

Para poder crearse una cuenta en el nuevo desarrollo de la compañía que lidera Marc Zuckerberg hay que contar con un perfil en Facebook. Luego, los usuarios pueden navegar distintas categorías que van desde los negocios hasta el mundo de las celebridades. En cada una encontrarán distintas "estaciones" a las que seguir; entre ellas, Breaking News de CNN, Top Stories de Fox News, The 10 Best Dressed de Vogue y The Flashback de Getty Images. Notify también realiza sugerencias de estaciones en base al perfil de Facebook de cada usuario.

Cada vez que una estación tiene una actualización relevante, esta envía a sus seguidores una notificación que aparecerá en la pantalla bloqueada del celular del usuario. Al deslizar las notificaciones se puede desde abrir el link para ver el artículo o el video completo hasta compartirlo o guardarlo. A su vez, la aplicación cuenta con un feed para ver las notificaciones recibidas durante las últimas 24 horas. Por ahora, Notify se encuentra sólo disponible en los Estados Unidos y para teléfonos iOS.

Populares de la sección