Facebook lanza su propia red de publicidad móvil

Al distribuir sus anuncios en cantidad de aplicaciones independientes se convertirá en un competidor de Google y Twitter
Facebook presentó el miércoles un nuevo servicio que, según prevé, distribuirá anuncios a través de una red de aplicaciones móviles, abriendo la puerta a una nueva fuente de ingresos para la popular red social en internet.

El servicio, en el que la red social número uno del mundo ha estado trabajando desde hace algún tiempo, permite a los productores de aplicaciones para dispositivos móviles insertar varios tipos de anuncios en su software. A su vez, Facebook cede parte de sus ingresos por publicidad a los desarrolladores.

"Esta es realmente la primera vez que vamos a ayudarlos a monetizar en móviles de una manera seria", dijo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en una conferencia de desarrolladores de la compañía en San Francisco.

Facebook también describió nuevas funciones que facilitan a los usuarios limitar cuánta información personal quieren compartir con aplicaciones para móviles de terceras partes y que permite a los usuarios registrarse en aplicaciones sociales sin proporcionar su identidad.
Esta es realmente la primera vez que vamos a ayudarlos a monetizar en móviles de una manera seria", dijo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg

Una renovada pantalla de inicio para aplicaciones móviles independientes permite a los usuarios seleccionar qué información personal almacenada en la red social (como direcciones de correo electrónico, fechas de cumpleaños e ítems como sus "me gusta" en Facebook), pueden ser suministradas a cualquier aplicación particular.

Facebook afrontará una fuerte competencia en los mercados de dispositivos móviles y redes sociales. El servicio AdMob de Google ya permite a los anunciantes distribuir publicidades en aplicaciones móviles, mientras que Twitter dijo el martes que su red de anuncios MoPub podría alcanzar los 1.000 millones de usuarios móviles.

La red social genera el grueso de sus ingresos a partir de anuncios publicitarios que aparecen en sus páginas web y en sus propias aplicaciones móviles.

Al distribuir anuncios en una constelación de aplicaciones móviles independientes, la compañía expande efectivamente su espacio publicitario disponible y también sus posibilidades de ingresos.

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