Facebook lanza Flash en Uruguay

Es el segundo país en recibir la app de contenido efímero que puede ser utilizada sin conexión

Facebook lanzó hoy en Uruguay su nueva aplicación Flash, que permite a los usuarios compartir videos y fotos que desaparecen, usando cualquier tipo de conexión, en una competencia más que directa con Snapchat en cuanto a mensajería efímera.

Uruguay es el segundo país del mundo en recibir Flash, que estará disponible a para los usuarios de Android e iOS. La aplicación fue lanzada en noviembre en Brasil. "Esperamos seguir expandiéndola en el futuro", se lee en comunicado al que tuvo acceso Cromo.

Flash permite agregar filtros divertidos, máscaras, marcos y usar herramientas de dibujo.

"Desarrollamos Flash para ofrecer a las personas la mejor experiencia sin importar su conexión a la red o el modelo de móvil que utilicen. Nuestra app es eficiente y usa la menor cantidad de datos posible", explica la nota.

La app ofrece soporte para modo offline, lo que permite crear "flashes" incluso sin conexión y que se envían al estar en línea.

Cuando las personas usan una red móvil pueden decidir si descargan o no los archivos audiovisuales y la app solo guarda los archivos cuando cuenta con una conexión wifi. La app permite además controlar fácilmente el uso de datos. Flash pesa menos de 25MB, que según el sitio especializado Recode es un tercio del tamaño de Snapchat para Android.

Flash es fácil de usar. Una vez que se toma una foto o video, el usuario puede elegir enviarla a través de un chat o cargarla como una historia. Un "flash" expira una vez que el creador o los amigos del creador lo han visto. Las historias expiran después de ser publicadas.