Facebook intenta corregir sus errores

En la primera entrevista que dio Zuckerberg desde que su compañía salió a la bolsa entre tropezones, el empresario dijo que la clave está en el área móvil y que por eso han mejorado su aplicación


Mark Zuckerberg, máximo responsable ejecutivo de Facebook, dijo en su primera entrevista desde la oferta pública oficial que está resolviendo los desaciertos que han gravitado en las acciones y han dificultado ganar dinero con la publicidad móvil.

“Ahora somos una empresa móvil”, dijo Zuckerberg, entrevistado en el escenario durante la conferencia TechCrunch Disrupt este martes en San Francisco. “En los próximos tres a cinco años creo que la principal pregunta en la mente de todos, que determinará nuestro desempeño en ese período, es realmente cómo nos va en el área móvil”.
En los próximos tres a cinco años creo que la principal pregunta en la mente de todos, que determinará nuestro desempeño en ese período, es realmente cómo nos va en el área móvil”, dijo Mark Zuckerberg

Las acciones de Facebook, con sede en Menlo Park, California, subieron al final de las operaciones en la medida que los comentarios aliviaron las preocupaciones respecto de la capacidad de la empresa para generar ventas con usuarios que se socializan cada vez más a través de dispositivos manuales. La acción había caído 49% desde la OPI el 17 de mayo en razón de los signos de menor crecimiento y del silencio de los ejecutivos respecto de cómo proyectan revertir la tendencia.

“Mostró un tono optimista”, dijo Colin Sebastian, analista de Robert W. Baird en San Francisco. “Claramente, considerando sus palabras, están avanzando en el área móvil”.

Zuckerberg, a quien se vio cómodo intercambiando risas con su entrevistador, se explayó por primera vez acerca de las dificultades técnicas que impidieron a Facebook crear una aplicación móvil fácil para el usuario y el anunciante. La empresa pasó demasiado tiempo tratando de construir productos móviles utilizando un lenguaje de programación conocido como HTML5, dijo Zuckerberg.

"Error más grande"


“El error más grande que cometimos como empresa es apostar demasiado al HTML5”, dijo.

Para corregir estos desaciertos, Facebook está disminuyendo su dependencia de las herramientas y ha desarrollado una aplicación mejor adaptada específicamente para el software móvil de Apple, dijo. También está trabajando en una aplicación para el sistema Android de Google. Habrá nuevas características disponibles en el servicio móvil en las próximas semanas y meses, dijo.

Sobre la base del tiempo que los usuarios pasan en el móvil, la empresa debería ganar “mucho más dinero” a través de los dispositivos inalámbricos que a través de las redes sociales en las computadoras de escritorio, dijo Zuckerberg. Los usuarios móviles también tienden a ser más interactivos que los usuarios de escritorio, dijo.
El error más grande que cometimos como empresa es apostar demasiado al HTML5”, afirmó Zuckerberg

La acción extendió su suba después de hora luego de que Zuckerberg dijera que Facebook está tomando medidas para fortalecer las capacidades de búsqueda. La empresa maneja alrededor de mil millones de consultas de búsqueda diarias.

“Tenemos un equipo trabajando en búsqueda”, dijo Zuckerberg, que fue entrevistado por Michael Arrington, capitalista de riesgo y fundador del blog sobre tecnología TechCrunch. “Los motores de búsqueda están evolucionando para dar un conjunto de respuestas”.

Zuckerberg también dijo que Instagram, el servicio móvil de fotos compartidas recientemente adquirido por Facebook, tiene más de 100 millones de usuarios registrados. Facebook quiere ayudar a Instagram, que le costó a la empresa unos US$ 740 millones en efectivo y acciones, a crecer hasta cientos de millones de usuarios, dijo.

Comentarios