Facebook Home hará "sociales" a los smartphones

Su "nuevo hogar en Android" es una interfaz que integra la red de Mark Zuckerberg al dispositivo de forma intrínseca. Se podrá descargar desde el 12 de abril y vendrá preinstalada en el HTC First


La compañía de Marck Zuckerberg hizo este jueves su tan ansiada presentación en Menlo Park, California. Pero no fue un smartphone propio lo que lanzó, tal como se especulaba, ni un sistema operativo, sino una interfaz para teléfonos y tabletas con Android.

Bautizado como Facebook Home, se trata de una capa visual construida encima del sistema operativo de Google, y que sustituye a la pantalla de inicio tradicional por una más visual e interactiva, acorde a la red social. De esta forma, Facebook busca priorizar a las personas en lugar de a las aplicaciones, explicó Zuckerberg en la presentación. He aquí sus cuatro principales características:

1. Teléfono social. En concreto, la propuesta es “convertir una terminal Android en un teléfono social”, donde predomina la interacción con los contactos. En tanto, las apps del móvil dejan de ser protagonistas, si bien se puede acceder a ellas con solo arrastrar un dedo. "Con Home ves el mundo a través de las personas, no de las apps", sostuvo Zuckerberg durante el evento.

2. Home screen. La pantalla de inicio se convierte en un atajo a Facebook, sin necesidad de que el usuario acceda a la red directamente. Se puede ver la actividad y estados de los amigos e interactuar con ellos desde allí. Un botón inferior con la foto de perfil del usuario lleva a un menú con tres opciones: el chat, aplicaciones favoritas y la última app utilizada.

3. Chat. Facebook Home hace hincapié en las aplicaciones de chat, facilitando la manera en la que el usuario se comunica con sus contactos desde diferentes apps. Las diferentes conversaciones aparecerán arriba en la pantalla con la imagen de perfil del contacto ("head chat"), a la que se puede ingresar en cualquier momento, para luego volver a la Home.

4. Notificaciones. Las notificaciones de mensajes pasan a ser más visuales, ya que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla como la foto de perfil del contacto. Se puede acceder a ellas con un simple toque sin tener que salir de la aplicación que está en uso en ese momento.

Esta adaptación de Android por parte de Facebook se podrá descargar a partir del 12 de abril en Estados Unidos desde los teléfonos con el sistema operativo de Google, en un primer momento los HTC One y One X+, y los Samsung SIII, S4 y Galaxy Note II. Progresivamente se irá expandiendo a otros aparatos y países.

Otra opción es comprar el HTC First, un smarpthone que saldrá a la venta el mismo día y que ya tendrá instalado Facebook Home. El aparato vendrá en cuatro colores: negro, blanco, rojo y celeste.

Facebook también adelantó que la interfaz también se podrá instalar en tabletas Andorid en el corto plazo.

 


Actualización


La aplicación Facebook Home para dispositivos Android está disponible para descargar desde Google Play desde el viernes 12 de abril.






Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios