Facebook habilitó herramienta para afectados por sismo

Los usuarios chilenos pueden avisar si están fuera de peligro
La red social Facebook ha activado una herramienta para comprobar cómo se encuentran sus usuarios tras el terremoto ocurrido anoche en Chile, en el que murieron cinco personas y que obligó a la evacuación de un millón de habitantes de las zonas costeras.

Según esta red social, la más grande del mundo con 1.350 millones de usuarios, el objetivo es tranquilizar a los familiares, amigos y personas cercanas, tras el terremoto de 8,4 grados Richter que afectó a ocho regiones del centro y norte del país.

"Avisa a tus amigos (de) que te encuentras fuera de peligro. Confirma que estás bien para que reciban una notificación", señala el mensaje del sitio web.

"Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro", sugiere la red social creada por Mark Zuckerberg.

facebook terremoto en chile.jpg

La herramienta llamada Safety Check emplea la geolocalización para ubicar a los usuarios que, en este caso, se encuentren en Chile. La idea surgió durante el devastador tsunami que golpeó a Japón en marzo de 2011. "Durante esa crisis vimos que la gente usaba la tecnología y las redes sociales para mantenerse conectada", escribió Facebook al introducir el servicio, según The Atlantic. Ya fue utilizada tras el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que dejó más de 2.000 muertos en Nepal.

Los mensajes, que ya han empezado a circular masivamente por las redes sociales, solicitan que se indique si se encuentran bien y, a continuación, a medida que cada uno va indicando su estado, se incorporan a una lista de la situación en la que se encuentran los amigos.




Fuente: Cromo y EFE