Facebook, Google y la transparencia

Facebook se sumó el miércoles a Google en pedir permiso a las autoridades federales estadounidenses para revelar datos vinculados con los programas de ciberespionaje secreto que reveló la semana pasada la prensa
"Daríamos la bienvenida a una oportunidad para proveer un informe transparente que nos permita compartir con aquellos que usan Facebook en todo el mundo la foto de los requerimientos que recibimos del gobierno y cómo respondemos", dijo el miércoles el asesor general de esa red social, Ted Ullyot.

Ullyot aseguró que debido a las limitaciones para revelar esas solicitudes secretas de información del gobierno estadounidense, presentar informes de transparencia podría ser visto de manera sesgada por los usuarios, que recibirían una impresión incorrecta.

"Urgimos al gobierno de Estados Unidos que nos ayude a que sea posible incluir información sobre el tamaño y alcance de las peticiones de seguridad nacional que recibimos", dijo el representante de Facebook.

Por su parte, Google también solicitó permiso al gobierno estadounidense para publicar un resumen de los datos de los usuarios que fueron solicitados por las autoridades de ese país por razones de seguridad nacional.

Las reacciones de los dos gigantes tecnológicos surge días después de que Edward Snowden, informático y extrabajador de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), filtrara la existencia del programa PRISM, que permite acceder al contenido de los servidores de las empresas de internet más importantes de Estados Unidos.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios