Facebook Gaming Plataform, el "Netflix Gamer"

Funcionará como un lugar para descargar juegos similar a Steam

El terreno de los videojuegos casuales es más que atractivo para Facebook, una cuestión que se vigorizó con la compra del fabricante de gafas de realidad virtual Oculus. Desde Farmville hasta Candy Crush, a la red social siempre se le dió bien integrar juegos a su plataforma. En 2014, ganó U$S 257 millones con los juegos que alojaba.

La última movida de la red social fue el anuncio de Facebook Gaming Plataform, un software para PC que funcionará como un centro para descargar juegos al estilo de Steam.

Para ello, Facebook firmó una alianza estratégica con Unity, una empresa que brinda herramientas para el desarrollo de videojuegos. La plataforma mostrará los juegos disponibles al estilo de Netflix y permitirá usarlos sin que los usuarios se distraigan con las actualizaciones de estado de Facebook.

El sistema es bastante parecido al de Steam, ofrecido por el estudio de videojuegos Valve, y estará disponible para varios sistemas operativos y dispositivos. Para los juegos "casuales" no requerirá grandes recursos de hardware, pero sí lo hará para los títulos con gráficos mejorados.

Sucederá lo mismo si Facebook se decide a completar su ecosistema gamer con las gafas de realidad virtual de Oculus, firma que adquirió hace más de un año, aunque no se comentaron detalles al respecto. Los juegos que ya están disponibles en la red social (como Candy Crush, por ejemplo) podrán portarse a la nueva plataforma.

Facebook Games Arcade BETA



Fuente: Infotechnology

Populares de la sección