Facebook ficha al presidente de Paypal para liderar su Messenger

La red social contrató a David Marcus para mejorar su servicio de mensajería móvil y, eventualmente, descubrir cómo hacer dinero con él
Facebook ha fichado al presidente de Paypal, David Marcus, para encabezar el servicio de mensajería móvil. La red social aseguró en un comunicado que su nuevo jefe de área es un líder "ampliamente respetado" en el sector de la tecnología y cuenta con un historial de creación de "grandes productos", así como con la generación de formas creativas para convertirlos en "grandes negocios".

Marcus aprendió a escribir códigos a la edad de ocho años y lanzó su primera startup a los 23 años. En 2011 se unió a Paypal como vicepresidente móvil y responsable de los principales negocios móviles de pago de la compañía, para un año después convertirse en presidente de la compañía.
Estoy deseando ensuciarme las manos una vez más tratando de construir algo nuevo y significativo a gran escala", escribió David Marcus

"Bajo el liderazgo de David, Paypal ha generado grandes nuevas experiencias de productos para consumidores y empresas, impulsado innovaciones en comercio móvil y logrado un impresionante crecimiento", informó la red social.

Por otro lado, la red social subrayó que las actividades de mensajería son una "parte fundamental" para el servicio de Facebook y clave para lograr su misión de hacer el mundo "más abierto y más conectado".

Según los datos proporcionados por Facebook, cada día se envían alrededor de 12.000 millones de mensajes en la red social, que en abril anunció que Messenger, su aplicación de mensajería independiente, era usada ya por más de 200 millones de personas cada mes. En ese momento, la red social también hizo obligatorio su uso para chateo desde móviles.

La otra campana


Por su parte, Marcus escribió en Facebook: "Mientras estaba en medio de mi proceso de pensamiento sobre qué hacer a futuro, Mark Zuckerberg y yo nos reunimos. Mark compartió una visión convincente acerca de la mensajería móvil. Al principio no sabía si ingresar a otra compañía grande era algo bueno para mí, pero el entusiasmo de Mark, junto con el alcance sin precedentes y la fidelidad de los consumidores en Facebook finalmente me convencieron. Así que... sí, estoy emocionado de ir a Facebook para liderar los productos de mensajería. Estoy deseando ensuciarme las manos una vez más tratando de construir algo nuevo y significativo a gran escala".

Desde eBay, propietaria de PayPal, señalan que Marcus ha ayudado a "crear un mejor negocio, revitalizar el diseño de productos y la innovación y aportar energía al equipo para desarrollar experiencias competitivas para los consumidores".

"Como empresario de corazón, David ha tomado la decisión de enfocarse en lo que más le gusta, liderar equipos pequeños para crear grandes experiencias de productos. Le deseamos lo mejor. Deja detrás un fuerte equipo líder comprometido con no perder el ritmo de ejecución de nuestros planes, aumentar la innovación y dirigir el crecimiento global", afirma el presidente de eBay, John Donahoe.

Comentarios