Facebook encriptará los mensajes de Messenger

Este tipo de seguridad ya se encuentra en otras aplicaciones como WhatsApp

Más cambios en Facebook. Hace unos días la empresa fundada por Mark Zuckerberg anunció que está probando una herramienta que traduce las publicaciones de los usuarios. Hoy, la noticia es que las conversaciones entre los usuarios de la red social se protegerán con encriptación.

Facebook sostuvo que esta medida podría representar un gran cambio para los usuarios ya que protegerá aquellas conversaciones que "tocan" temas delicados como información financiera. Si bien algunas personas ya cuentan con esta posibilidad, la idea es que, gradualmente, todos los usuarios tengan este seguro.

Las conversaciones encriptadas funcionarán solo en un celular, tablet o computadora seleccionada por el usuario. Así, Facebook evita tener que encriptar distintos tipos de plataformas. Por otra parte, los mensajes que incluyan videos o GIFs no podrán ser encriptados, o al menos en un principio. Por último, los usuarios tendrán la posibilidad de activar un contador a los mensajes para que, pasado el tiempo establecido, su contenido se autodestruya.

Facebook se suma a WhatsApp, cuyas conversaciones ya utilizan este método de protección. A pesar de que la encriptación de las conversaciones no es la mejor medida de seguridad, sí dificultaría el acceso de un tercero a su contenido.