Facebook dobla esfuerzos contra el acoso en la red social

Está probando dos herramientas para reportar imitaciones de cuentas y fotos íntimas no consensuadas

Facebook está trabajando en una herramienta que alertará al usuario cuando detecte que otra cuenta está utilizando su mismo nombre y foto de perfil. El usuario original deberá confirmar si la segunda cuenta es alguien que está haciéndose pasar por él o si corresponde a alguien más que no tiene malas intenciones.

Este procedimiento está siendo sometido a pruebas desde noviembre y ya está activo en 75% de las cuentas. La red social de Mark Zuckerberg pretende expandir su disponibilidad en un futuro cercano.

La detección y revisión de las cuentas duplicadas se hará manualmente por parte del staff de Facebook, pero el envío de la notificación y la confirmación por parte del usuario se hará automáticamente.

Antigone Davis, jefe de seguridad global de Facebook, dijo a Mashable que si bien este tipo de problemas no son normales en la red social, han recibido feedback, especialmente por parte de mujeres, de que es una técnica utilizada para acosar a otras personas anónimamente.

Otra herramienta con la que Facebook comenzó a trabajar luego de analizar el feedback recibido de algunas mesas redondas es el reporte y chequeo de imágenes íntimas no consensuadas. La red social ya prohibía este tipo de imágenes desde 2012, pero este nuevo mecanismo hará el proceso más compasivo hacia las víctimas de acoso.

Ahora, los usuarios no solo podrán reportar fotos con desnudos sino que se pueden identificar como el sujeto de las mismas, además de que recibirán información acerca de grupos de ayuda para víctimas de acoso y las opciones legales que tienen para enfrentar el caso.

Populares de la sección