Facebook da la opción de configurar "Un día como hoy" y así evitar malos momentos

La red social añadió dos nuevos filtros para que cada persona pueda personalizar la sección

Hace pocos meses Facebook lanzó "Un día como hoy", un nuevo apartado de la red que recoge datos e imágenes para recordarnos acontecimientos que ocurrieron en la misma fecha en años anteriores.

Esta idea un tanto parecida a la que brindó a fines de 2014, que ofrecía un resumen de los hechos vividos durante todo el año, ha caído en los mismos errores que la anterior.

Hubo ciertos usuarios de Facebook que no recibieron bien la iniciativa del "year in review", porque les hizo recordar sucesos trágicos de su vida. El caso que tuvo más repercusión fue el de Eric Meyer, un bloguero que había perdido a su hija de 6 años ese año y la red social le mostró el rostro de la niña en ese conjunto de imágenes que le apareció a fin de año.

Entonces, para no volver a caer en esto, Facebook recientemente añadió dos nuevos filtros para que el usuario tenga la libertad de personalizar a su antojo el funcionamiento de "Un día como hoy". Estos filtros permiten que se pueda indicar que personas o fechas no se quieren ver.

La forma de realizar estas modificaciones es muy simple: se debe ir al menú de Preferencias de "Un día como hoy".

Gracias a esta nueva incorporación, los usuarios pueden estar tranquilos de que Facebook no les publicará nada que los haga recordar momentos tristes que hayan tenido en los últimos años.


Populares de la sección