Facebook contratará a 3 mil personas más para supervisar videos violentos

La red social ya cuenta con 4.500 personas que reciben "millones" de denuncias cada semana
Facebook anunció hoy que contratará a otras 3.000 personas en los próximos 12 meses para ampliar el equipo que se encarga de supervisar las denuncias de actos violentos que se publican regularmente en la red social.

Así lo anunció el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien afirmó en un mensaje publicado en su perfil que los últimos casos de violencia son "desoladores" y le han llevado a reflexionar sobre la manera en que puede hacer mejor las cosas para la comunidad.

"Si vamos a construir una comunidad segura tenemos que responder rápido. Estamos trabajando para que sea más fácil reportar estos vídeos para tomar medidas, ya sea respondiendo con rapidez cuando alguien necesita ayuda o bloqueando los vídeos", dijo Zuckerberg.

El consejero delegado de Facebook explicó que la empresa cuenta en la actualidad con 4.500 personas que supervisan a diario las "millones" de denuncias que reciben cada semana, y el objetivo es que dentro de un año ese equipo tenga 7.500 empleados.

"Nos ayudarán a revisar y eliminar cosas que no permitimos en Facebook, como el discurso de odio o la explotación de menores, y nos permitirá seguir trabajando con los grupos comunitarios y las fuerzas de seguridad", añadió Zuckerberg.

Finalmente, destacó que la semana pasada recibieron una denuncia de una persona que estaba considerando suicidarse "en directo" y gracias a la "rápida actuación" de Facebook las autoridades pudieron intervenir y evitar la tragedia.

"Nadie debería tener que llegar a este extremo, pero si termina ocurriendo, entonces debemos impulsar una comunidad segura que les permita recibir la ayuda que tanto necesitan", concluyó el fundador de Facebook.

Desde su apertura al público hace un año, el servicio de vídeo en directo de Facebook ha emitido, tanto accidentalmente como a propósito, actos de violencia que van desde violaciones o suicidios hasta asesinatos.
Fuente: EFE