Facebook compra MSQRD, la app del momento

La red social se hace con la exitosa aplicación para cambiar de cara en las selfis

Publicado por Expansión

Facebook no pierde de vista el mercado y está siempre atento a cualquier tecnología que pueda complementar su ya de por si completa red de aplicaciones. Con este objetivo, la compañía de Mark Zuckerberg se ha hecho con Masquerade (MSQRD), la popular app para cambiar de rostro en las fotografías, que está causando furor en internet y que ha conseguido consolidarse en las primeras posiciones del ranking de descargas del Apple Store.

Por sorpresa y a través de un comunicado en su blog, la start up ha anunciado que a partir de ahora pasará a formar parte de la red social en una operación de la que no han trascendido cifras oficiales. De momento, Masquerade ha confirmado que la aplicación se mantendrá disponible en las tiendas online para su descarga - cabe recordar que acaba de debutar en Android después de su éxito en iOS- y se presupone que en el futuro la red social irá incorporando sus filtros a las funcionalidades de su extenso catálogo de aplicaciones, que incluyen Instagram, WhastApp, Messenger y la propia Facebook.

"A pesar de la asociación con Facebook para integrar nuestra tecnología , la aplicación permanecerá en funcionamiento por lo que podréis seguir sacándoos selfies y usando el producto", han apuntado desde la compañía en un comunicado.

msqrd.jpg

Competir con Snapchat

Con este movimiento, Facebook no solo busca añadir una nueva funcionalidad de la que carecían sus vídeos y fotografías, sino que trata de reforzar su oferta de servicios para competir directamente con Snapchat, que cuenta como característica estrella con la posibilidad de añadir transformaciones faciales en los rostros de sus usuarios.

Y es que, pese a la hegemonía de Facebook en las redes sociales, la aplicación de Evan Spiegel se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para la red social, que intentó comprar la start up por 3.000 millones de dólares en 2013, por su facilidad para atraer al público más joven.

Entre las opciones que ofrece MSQRD está la de añadir a los selfies y vídeos de sus usuarios máscaras faciales de todo tipo que van desde rostros de animales, como tigres o chimpancés, a los atributos de celebridades como Leonardo Di Caprio, Obama o el fallecido David Bowie.