Facebook como cementerio global

En 2098 habrá más personas muertas que vivas como usuarios de la red social
La red social, que actualmente cuenta con 1,5 mil millones de usuarios, se convertirá en el cementerio más grande del mundo dentro de 82 años.

Según una investigación de TechShout, para ese entonces habrá más personas muertas que vivas como usuarios de Facebook (eso si se supone que mantendrá su nivel de éxito). Esta investigación se basa en la política de la red de Mark Zuckerberg de no dar de baja los perfiles de las personas fallecidas. A esto se le suma que ya no hay tantas cuentas de usuarios muy jóvenes, por lo que el promedio de edad se mantendría alto. Según la empresa Digital Beyond, este año dejarán de existir 970 mil usuarios, mientras que en 2010 habían sido 385 mil y en 2012, 580 mil.

Para eliminar la cuenta de la persona fallecida, los familiares o amigos deben enviar una petición especial a Facebook y esperar. La red ha sido objeto de críticas recientemente por cómo maneja la muerte. En respuesta, se trató de proporcionar una solución en forma de un legado de contacto. Esto permite al usuario designar a alguien como su administrador de cuenta después de su muerte.