Facebook comienza a bloquear los ad blockers

La plataforma permitirá seleccionar el tipo de publicidad que el usuario no quiere ver

Facebook pasará la publicidad a HTML para que la tecnología de bloqueo de anuncios no pueda distinguir el contenido de la web. El sistema permitiría, en cambio, seleccionar el tipo de publicidad que se quiera ver en la plataforma para bloquear el resto según los intereses del usuario. Por ejemplo, si no desean ver anuncios sobre viajes, podrán eliminar esta categoría de sus preferencias.

"Cuando le preguntamos a la gente acerca de por qué utilizaron el bloqueo en la publicidad, la razón principal que oímos fue para la detención de molestos anuncios. Nosotros ofrecemos a la gente controles más potentes, por lo que comenzaremos a mostrar anuncios en el escritorio de Facebook para que las personas que utilizan ese software de bloqueo reciban anuncios también", escribió Andrew Bosworth, vicepresidente de anuncios y la plataforma de negocios de Facebook en un comunicado.

Casi 500 millones de personas en la actualidad utilizan la tecnología de bloqueo de publicidad en sus dispositivos móviles, según una encuesta de PageFair. Se desconoce la cantidad de cuántos usuarios de Facebook instalaron ad blockers.


Populares de la sección