Tecnología > CAMBIOS

Facebook comienza a bloquear los ad blockers

La plataforma permitirá seleccionar el tipo de publicidad que el usuario no quiere ver
Tiempo de lectura: -'
10 de agosto de 2016 a las 15:02

Facebook pasará la publicidad a HTML para que la tecnología de bloqueo de anuncios no pueda distinguir el contenido de la web. El sistema permitiría, en cambio, seleccionar el tipo de publicidad que se quiera ver en la plataforma para bloquear el resto según los intereses del usuario. Por ejemplo, si no desean ver anuncios sobre viajes, podrán eliminar esta categoría de sus preferencias.

"Cuando le preguntamos a la gente acerca de por qué utilizaron el bloqueo en la publicidad, la razón principal que oímos fue para la detención de molestos anuncios. Nosotros ofrecemos a la gente controles más potentes, por lo que comenzaremos a mostrar anuncios en el escritorio de Facebook para que las personas que utilizan ese software de bloqueo reciban anuncios también", escribió Andrew Bosworth, vicepresidente de anuncios y la plataforma de negocios de Facebook en un comunicado.

Casi 500 millones de personas en la actualidad utilizan la tecnología de bloqueo de publicidad en sus dispositivos móviles, según una encuesta de PageFair. Se desconoce la cantidad de cuántos usuarios de Facebook instalaron ad blockers.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...