Facebook cede y quita el emoji "gordo"

Usuarios habían denunciado que generaba discriminación contra las personas con trastornos alimenticios
La red social Facebook retiró el emoji “me siento gordo” (una carita sonriente que luce papada) ante la cruzada que iniciaron varios usuarios que denunciaban que ser obeso no es un sentimiento.

“Sentirse gordo no es un sentimiento y debe ser eliminado de la lista de emojis de Facebook”, dijo Catherine Weingarten en la petición que creó en el sitio Change.org, para alertar a la empresa de que la carita obesa “puede generar ideas negativas”. La iniciativa recogió16.771 firmas y miles de adhesiones en Twitter a través del hashtag #fatisnotafeeling.

Facebook no se ha pronunciado al respecto, pero el emoji ya no está disponible en la colección de más de 100 símbolos para expresar sentimientos: desde feliz y enojado hasta con “resaca”.

Weingarten ha peleado durante años contra sus propios desórdenes alimenticios. “La grasa no es un sentimiento. Es algo natural de nuestros cuerpos, sin importar el peso. Todos los cuerpos merecen respeto”, escribió en la petición.

La usuaria se asoció a la organización Endangered Bodies que en 2012 lanzó campañas en Instagram y Twitter para pedirle a las revistas femeninas que detuvieran el uso de imágenes retocadas con Photoshop para mostrar cuerpos inalcanzables para la mayoría de las mujeres.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios