Facebook cambiará sus notificaciones

La red social mostrará resultados deportivos, estrenos de cine, entre otras cosas

Facebook anunció que está renovando la ficha de las notificaciones en sus versiones para dispositivos celulares. Los usuarios podrán obtener información sobre distintos eventos, los estrenos que hay en el cine más cercano, restaurantes de la zona, actualizaciones del clima y más.

Actualmente, las notificaciones sirven únicamente para saber cuando los amigos interactúan con uno –si un amigo le gusta un post o escribe en la biografía, por ejemplo-. La nueva ficha de notificaciones dará una amplia gama de información sobre lo que sucede alrededor del individuo.

La nueva modificación será opcional, Facebook no enviará ningún aviso a menos que el usuario así lo haya indicado.

Además de mostrar los eventos y lugares cercanos, mostrará otros asuntos de interés como: resultados deportivos, recordatorios de programas de televisión donde el usuario haya marcado "Me gusta" en la página, y momentos importantes de la vida de las personas que se tenga como amigos.

Las nuevas modificaciones estarán para iPhone y Android en los Estados Unidos.

Esta nueva actualización deja en claro los intentos que Facebook está realizando para lograr ser un asistente personal y no solo una red social. Por ejemplo, la compañía anunció en agosto que había comenzado a probar una nueva inteligencia artificial llamada "M"; basada en su aplicación de Messenger.

"M" es un asistente virtual que puede realizar tareas en su nombre, como por ejemplo: la compra de artículos y la entrega de regalos. El jefe de Facebook Messenger, David Marcus, escribió en un post de Facebook el anuncio del servicio.