Facebook cambia sus iconos para eliminar todo rastro de sexismo

La figura femenina pasará a primer plano, por delante de la masculina, en la herramienta "amigos" que muestra las solicitudes de amistad

Un cambio se implantará en los próximos días para hacer de Facebook una red social más igualitaria: una figura femenina pasará a primer plano, por delante de la masculina, en la herramienta "amigos" que muestra las solicitudes de amistad. El símbolo actual está conformado por la silueta de un hombre en primer plano y tras su hombro izquierdo y en menor tamaño la silueta de una mujer.

"El simbolismo del icono actual" representa a una "mujer a la sombre del hombre", según Caitlin Winner, diseñadora del nuevo icono.

En el nuevo diseño, hombre y mujer comparten el mismo tamaño para que ningún sexo tenga más protagonismo que el otro.

El rediseño de los iconos de Facebook se completará con uno nuevo para la herramienta "grupos". El símbolo actual está formado por la figura de un hombre en el centro y la de otro hombre y una mujer a ambos lados; en cambio, el nuevo diseño situará a la mujer en el centro ante dos varones.

Algunos usuarios ya disponen de los nuevos iconos en sus perfiles; sin embargo, la implantación definitiva no tiene fecha. Incluso, existe la posibilidad de que se mantenga la disposición actual con el hombre delante para los perfiles masculinos y la novedad se vería en los perfiles femeninos.



Populares de la sección